Nadal se perderá unas 4 semanas por lesión

MELBOURNE, Australia (AP). Rafael Nadal se perderá hasta cuatro semanas de competencias mientras se recupera de una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a retirarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español fue examinado en España y los médicos le recomendaron descansar dos semanas, y luego recibir tratamiento otras dos semanas antes de regresar al circuito de la ATP, se informó el viernes.

Nadal indicó que no se trata del mismo caso de tendinitis que lo mantuvo alejado de las canchas durante largos períodos en 2009. El año pasado no pudo defender su título de Wimbledon y no ha llegado a otra final de un Grand Slam desde que derrotó en cinco sets a Roger Federer en el Abierto de Australia de 2009.

Pruebas de resonancia magnética y ecografía revelaron una pequeña rotura de fibras en la parte trasera de la rodilla derecha del español.

"Se le instaura tratamiento a base de reposo deportivo durante unas dos semanas en las que se realizará fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas TECAR. Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados de los controles realizados iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas", dijo en un comunicado el médico Angel Ruiz-Cotorro.

Nadal se perderá el torneo de Rotterdam que comienza el 8 de febrero, donde perdió la final ante Andy Murray el año pasado.

Nadal dijo estar contento porque la lesión no es tendinitis.

"Me encuentro bien y ahora sólo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme", indicó el número dos del mundo, de 23 años.

"Lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dabi, Doha así como en Melbourne donde estuve compitiendo al nivel más alto", agregó.

Nadal dijo que no le preocupa perder el segundo puesto del ranking mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.