Nadal pudiera perderse Dubai, pero no Copa Davis

ETIQUETAS

MADRID (AP). Una lesión en una pierna pudiera obligar a Rafael Nadal a retirarse del próximo torneo de la ATP en Dubai, pero el número 1 mundial dijo hoy lunes que va a regresar a la acción a tiempo para jugar por España en la primera ronda de la Copa Davis.

Nadal recibió tratamiento en la pierna derecha ayer domingo en la final del torneo de Rotterdam, en la que perdió ante Andy Murray. Aunque muchos pensaron que la molestia estaba vinculada con la lesión que le forzó a perderse la final de la Copa Davis el año pasado, Nadal dijo que no era así.

"No empecemos a hablar de lesión, que vamos mal. No es una lesión, he llegado de Australia con el tiempo justo después de dos partidos larguísimos y poco tiempo de recuperación y me ha ido bien. He jugado toda la semana y no lo esperaba", dijo Nadal.

Afirmó que "no es la rodilla, es más un tema de fatiga muscular que afecta a la inserción del tendón tibial. No me preocupa especialmente, estoy bien".

El español dijo que jugará por su país, campeón defensor, ante Serbia en la Copa Davis del 6 al 8 de marzo, pero no pudo confirmar si participará en el campeonato de Tenis de Dubai, que comienza el lunes próximo.

Angel Ruiz-Cotorro, médico del equipo español, dijo que Nadal sufrió un esguince de un ligamento debajo de la rodilla ante Murray, pero no es severo y que el tenista deberá recuperarse pronto.

Es resultado de una combinación de cosas, desde fatiga hasta el cambio de superficie de cancha", dijo Ruiz-Cotorro. "Hay muy pocos tenistas que no salen a la cancha con tipo de molestia o problema".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.