Nadal está "perfecto", pero no juega para no cansarse

BARCELONA ( AFP). El tenista español Rafael Nadal aseguró este martes que está " perfecto" físicamente y justificó su decisión de no jugar el torneo de Barcelona para no repetir los excesos físicos de otros años, como el pasado, que acabó dejándole varios meses fuera de las canchas.

" Estoy perfecto, me encuentro muy bien, pero no quiero que me pase lo del año pasado", afirmó el tenista en una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona (noreste).

" Para mí, no jugar aquí es un golpe muy duro. Es mi club, es Barcelona, estoy en mi casa y he ganado cinco años aquí. Pero uno, con los años se conoce más, va teniendo más experiencia, la del año pasado fue una experiencia desagradable y creo que jugar tres semanas seguidas no es lo mejor para mí", dijo Nadal.

El número tres del mundo, que acaba de ganar brillantemente su sexto torneo de Montecarlo tras once meses sin levantar un trofeo, no quiere repetir su experiencia de la pasada temporada, cuando tras jugar bien en Mónaco, Barcelona y Roma, empezó a acusar el esfuerzo en Roland Garros.

Eliminado en octavos de final del torneo francés, aparecieron los problemas en sus rodillas que le llevaron a renunciar a defender su título de Wimbledon y le apartaron de las pistas durante más de tres meses.

" Para que mi tenis esté bien tengo que estar físicamente bien y es el objetivo principal", insistió Nadal, que no participa en el torneo barcelonés para poder preparar mejor el Masters 1000 de Roma, en el que defenderá su título.

" El año que viene el calendario será mucho más favorable (habrá una semana de descanso entre Barcelona y Roma) y jugaré aquí" en la 'Ciudad Condal', dijo Nadal, que también tiene previsto participar en el Masters 1000 de Madrid antes de intentar la reconquista de Roland Garros.

Nadal insistió en que es una " barbaridad" pensar que pueda estar lesionado tras la brillante manera en que ganó el torneo de Montecarlo y que está jugando " a un grandísimo nivel", reiterando que su renuncia a Barcelona se debe simplemente a su deseo de no forzar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.