Nadal pone en duda su participación

MADRID(AP). Rafael Nadal puso en duda, hoy miércoles, su participación con el equipo de España en la final de la Copa Davis contra Argentina.

El número uno del tenis mundial sufre de tendinitis en la rodilla derecha y requiere reposo absoluto hasta el sábado y diversos tratamientos médicos. La final se disputará del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

El tenista español será examinado nuevamente la próxima semana.

"No te puedo decir si estaré allí, ojalá", reconoció Nadal el miércoles en una entrevista con Radio Marca, recogida por la agencia Europa Press.

"¿Quién no quiere jugar una final de la Copa Davis? Está claro que es el último gran objetivo de la temporada, y cualquier jugar del mundo quiere jugar una final de Copa Davis y no soy una excepción, pero hay que ver cómo evoluciona la rodilla, que nunca se sabe", agregó.

La lesión obligó a Nadal a abandonar el Masters de París la semana pasada, y retirarse de la Copa Masters de Shanghai la semana próxima en la que participan los ocho mejores tenistas del mundo.

Nadal afirmó que no "participará en la final si no está completamente recuperado.

"Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo. El lunes o el martes de la semana que viene me someteré a una prueba final para conocer si puedo disputar la final de la Davis o no", indicó.

Aseguró que si finalmente no puede participar en la final, "hay otros tenistas que están preparados" para derrotar al equipo argentino, integrado por David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri.

Los otros integrantes del equipo español que venció a Estados Unidos en semifinales son David Ferrer y Feliciano López.

Argentina busca su primer título de Copa Davis, mientras que España la ganó en el 2000 y 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.