Nadal se prepara con cuidado para Abierto de Francia

BARCELONA (AP). Los preparativos de Rafael Nadal para el Abierto de Francia están siendo dictados por el estado de sus rodillas.

Nadal decidió no participar en el Abierto de Barcelona esta semana, un torneo que ha ganado cinco veces, luego que lesiones en ambas rodillas el año pasado frustrasen su objetivo de un quinto título consecutivo en Roland Garros y le obligasen a retirarse de Wimbledon.

El español estuvo fuera de acción durante dos meses en el 2009 luego de ser eliminado temprano en el Abierto de Francia por Robin Soderling. Tendinosas en las dos rodillas le impidió defender su título de Wimbledon y una lesión abdominal se añadió a las penurias de la campaña.

"Estoy perfecto, me encuentro muy bien, pero no quiero que me pase lo del año pasado", dijo Nadal este martes. "Para que mi tenis esté bien tengo que estar físicamente bien y es el objetivo principal".

Nadal, que estuvo fuera de acción un mes después del Abierto de Australia a causa de un problema con una rodilla, dice que va a tratar de ganar su quinto título en el torneo Masters en Roma la semana próxima. El Abierto de Francia se juega del 23 de mayo al 6 de junio.

Nadal, tercero en la clasificación mundial, tiene un récord de 21-4 esta campaña, con un título. El año pasado tenía 32-1 a este punto y había ganado tres torneos, incluyendo el Abierto de Australia.

"Estoy siendo lo más cauto posible para jugar lo máximo posible", dijo Nadal. "No lo tenía previsto, el tenis no es como el fútbol, no sabía cuántos partidos iba a jugar".

Nadal ganó la semana pasada el Masters de Montecarlo por sexto año consecutivo. Dijo que solamente una salida rápida de aquel certamen le habría permitido jugar en Barcelona.

"Para mí, no jugar aquí es un golpe duro. Es mi club, es Barcelona, estoy en mi casa y he ganado cinco años aquí", dijo el español. "Pero uno, con los años se conoce más, va teniendo más experiencia, la del año pasado fue una experiencia desagradable y creo que jugar tres semanas seguidas no es lo mejor para mí".

Nadal, que ha expresado su descontento con el atestado calendario de la ATP, dijo que Barcelona estará en su calendario el año próximo, pues hay una semana libre después de Roma.

Nadal pudiera no participar el mes próximo en el Masters de Madrid, un torneo que antecede a Roland Garros. El año pasado, Nadal venció a Novak Djokovic en una agotadora semifinal antes de perder ante Roger Federer en la final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.