Nadal promete dar un último esfuerzo

MADRID (AP). Tras un año pletórico de éxitos, Rafael Nadal es el primero en admitir que está exhausto pero la posibilidad de darle a España un título en la Copa Davis es motivación suficiente para dar un "último gran esfuerzo".

Con Nadal como líder, los españoles se medirán el fin de semana con Estados Unidos en las semifinales de la Davis. Un triunfo les permitirá seguir en carrera por una tercera corona y primera desde 2004.

"Este es el último gran esfuerzo antes de un parón de verdad para el último tramo del año", declaró Nadal en una rueda de prensa. "La Davis siempre es especial y encima en un escenario como éste, en Madrid, en España, hay que hacer todo lo posible.

Nadal viene de alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos y reconoció que acusa el esfuerzo de una intensa temporada en la que subió al primer lugar del ranking mundial, se proclamó campeón en Roland Garros y Wimbledon y se consagró campeón olímpico.

Luego de despedirse de Flushing Meadows, Nadal pasó unos días de descanso en su natal Mallorca y confía que ello le permita estar más fresco para la Davis.

"En un año como éste, de no parar, es normal que en algún momento de la temporada te desinfles, no es nada extraño. En algún momento debía pasarme y fue en el US Open", resaltó Nadal, según declaraciones difundidas por la agencia Europa Press.

También señaló que a principios de la campaña no soñaba siquiera con los éxitos que ha conquistado.

"Cuando empiezas el año no piensas en ganar todo esto. Yo voy semana a semana a hacerlo lo mejor posible, pero hay muchos momentos de este año en los que he jugado al mejor nivel de mi vida", indicó.

La serie ante Estados Unidos se jugará en una superficie de arcilla montada en la plaza de toros de Las Ventas.

Nadal, quien formó parte del equipo español que salió campeón en 2004, no quiso evaluar las condiciones de la superficie, ya que sólo ha podido entrenar una vez en la misma.

"Hay que coger ritmo, adaptarte bien y ser consciente de que el juego cambia porque se cometen más errores que en una pista de tierra normal", dijo.

En relación a un hipotético rival en la final, que saldrá del enfrentamiento en Buenos Aires entre Argentina y Rusia, Nadal declaró que no tiene favorito.

"No hay elección, la única es jugar la final, no importa contra quién", afirmó. "Cualquier cosa puede pasar porque tanto Rusia como Argentina tienen un equipazo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.