Nadal promete que mantendrá el listón aún más alto

PARIS (AFP). El español Rafael Nadal dijo que no tiene intención de dejar escapar el trono de número uno mundial que tanto peleó para arrebatar al suizo Roger Federer, aunque insistió, en una entrevista publicada el martes en el diario L'Equipe, que su ascenso a la cima no le ha cambiado.

En una amplia entrevista, Nadal se fija nuevos objetivos, empezando por ampliar su botín de Grand Slams más allá de Roland Garros y Wimbledon.

"Cuando ahora entro en una pista, no me digo que soy el número uno, el núemro dos o el número 50. Estoy ahí para ganar", insistió Nadal.

Después de un largo camino a la cima mundial, el mallorquín destronó a Federer en agosto, un mes después de que Nadal ganara una épica final de Wimbledon ante el suizo para convertirse en el primer tenista desde Bjorn Borg en ganar en París y Londres.

"Wimbledon fue el momento crucial. Porque antonces me di cuenta que era posible (destronar a Federer después de un récord de 237 semanas al frente de la ATP)", explicó Nadal, de 22 años, que sigue diciendo que Federer es su punto de referencia.

"Es muy difícil estar siempre en la cima. Federer estuvo excepcional estas cuatro o cinco temporadas. Durante ese tiempo, ganaba tres Grand Slams por año, increíble. Pero no ha hecho la 'mala' temporada de la que algunos hablan. Si Federer hubiera ganado sus tres torneos de Grand Slam como siempre, habría sido imposible destronarle", señaló Nadal.

Preguntado por cuál sería un objetivo más sencillo, el Abierto de Australia o el US Open, el número uno mundial insistió: "Ambos. He llegado a semifinales en ambos, así que no estoy tan lejos. Quizás las condiciones de juego en Australia sean más ventajosas", añalizó.

"Mis objetivos no han cambiado. Sólo quiero progresar. Eso es lo que tienes que hacer si eres número uno y quieres seguir ahí", indicó el tenista español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.