Nadal dice que propondrá a Federer para premio Asturias

PALMA DE MALLORCA (AP). Rafael Nadal regresó hoy martes a Palma tras ganar el pasado domingo el Abierto de Australia y a su llegada señaló que propondrá a Roger Federer como candidato al premio Príncipe de Asturias.

Nadal superó el domingo 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6, 6-2 a Federer, su tercera victoria seguida contra su clásico rival en tres finales sucesivas en torneos del Grand Slam.

El primer tenista español en ganar el torneo australiano destacó que el suizo es su amigo y remarcó que "se merece este galardón" por su trayectoria deportiva en el tenis. Nadal fue laureado con el premio el año pasado.

A Federer le queda ganar otro Grand Slam para igualar el récord de 14 majors logrado por el estadounidense Pete Sampras.

"Federer es un gran candidato y, aunque hay mucha gente que merece el premio, es una persona excepcional y uno de los deportistas más importantes de la historia", afirmó Nadal, citado por la agencia Europa Press.

Un amplio despliegue policial y la presencia de numerosos aficionados fueron las características de la llegada de Nadal al aeropuerto de Son Sant Joan.

Sobre su triunfo en Australia, su sexto en un Slam, Nadal indicó que fue "algo con lo que he soñado", y señaló que este hito le permitirá afrontar con "más tranquilidad si cabe".

Dijo que su siguiente cita será el torneo de Rotterdam la próxima semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.