Nadal remonta para vencer a Roddick en tres sets en Masters

LONDRES (AP). El tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado del torneo, remontó una desventaja para imponerse el lunes por 3-6, 7-6 (5), 6-4, al estadounidense Andy Roddick en el torneo Masters de Londres.

Nadal, quien había perdido cuatro partidos en fila en el último torneo del año que aglutina a los ocho mejores jugadores del mundo, se vio abajo por un set y un quiebre de saque el lunes antes de que comenzara a exhibir su mejor desempeño.

Pese a que Roddick aprovechó su potente saque al acumular 17 servicios ases en el partido y desarrollando un tenis de servicio y volea, Nadal pudo controlar las acciones cuando la pelota estuvo en juego.

Nadal terminó ganando un par de puntos en el poderoso saque de Roddick, el segundo en una doble falta ,y luego devolvió un rompimiento de saque cuando Roddick disparó un saque que se fue largo y desviado.

En el desempate, Nadal concedió una ventaja temprana antes de ganar cuatro puntos consecutivos y ganar el set en 6-3.

El año pasado, Nadal perdió sus tres partidos en la ronda de todos contra todos. Se ausentó del Maters del 2008 debido a una lesión y fue derrotado en las semifinales del 2007.

"El que finalmente haya ganado un torneo aquí fue muy importante para mí. Puedo jugar con un poco más de tranquilidad para mi siguiente partido", agregó Nadal.

Mientras Roddick intentó desarrollar un juego de saque y volea en el partido, Nadal, sacaba tiros desde ambos costados del cuerpo para superar a su oponente en los puntos largos.

"Lo que resulta positivo es que comencé el partido jugando mal o más o menos y terminé el partido jugando mucho mejor. Siempre es bueno para la mentalidad, para la sensación, para todo", dijo Nadal, quien estuvo ausente de las canchas cinco semanas.

Un poco más temprano, el serbio Novak Djokovic no tuvo muchos problemas para despachar por 6-3, 6-3 a Tomas Berdych en su primer partido por el Grupo A de la Copa Masters.

El serbio, tercer preclasificado, sacó bien durante todo el partido y nunca encaró un punto de quiebre en contra. También obligó a su oponente checo a correr por toda la cancha de la Arena O2 con un amplio repertorio de tiros de derecha y revés.

"No hay partidos u oponentes fáciles", comentó Djokovic.

Además del buen juego de Djokovic, el principal problema de Berdych probablemente fue su propio servicio, ya que apenas atinó el 48% de sus primeros saques y cometió tres faltas dobles _ incluyendo dos en el primer game del encuentro.

"Ese es el peor caso en cada partido, si arrancas mal con un game en tu saque y le regalas un quiebre a tu oponente", señaló Berdych. "Y si estás jugando contra Novak, es aún más difícil".

Djokovic le quebró el servicio a Berdych en el último game del primer set, y en el segundo game de la segunda manga.

"Fue muy importante comenzar con un quiebre", señaló Djokovic. "Estaba tratando de concentrarme en mi juego y hacer las cosas que había planificado con mi entrenador. Creo que las hice bien".

Diego Maradona estuvo en las gradas por segundo día consecutivo y Djokovic bromeó que el astro argentino lo ayudó.

"Estamos trabajando en algunas cosas, por ejemplo cómo jugar con las manos", comentó Djokovic sobre Maradona, quien anotó el famoso gol de la "Mano de Dios" contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Djokovic ganó la Copa Masters en 2008, pero el año pasado no superó la fase de grupos del último torneo del año, en el que participan los ocho primeros del ranking mundial. Berdych, el único jugador en la Copa que no ganó un título en 2010, debuta en el campeonato.

Berdych ha perdido cuatro de sus cinco enfrentamientos contra Djokovic, pero su única victoria fue este año en las semifinales de Wimbledon.

El domingo, Roger Federer y Andy Murray ganaron sus respectivos partidos por el Grupo B y se enfrentarán el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.