Nadal se somete a exámenes, sigue en duda para la final

BARCELONA(AP). Las pruebas médicas revelaron, hoy martes, que Rafael Nadal sufre tendinitis en la rodilla derecha y tendrá que descansar hasta el sábado, aunque la Federación Española de Tenis no confirmó si el número uno del mundo participará en la final de la Copa Davis contra Argentina.

Nadal se sometió a una ecografía y una resonancia nuclear magnética en Barcelona que confirmaron un caso de "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital", informó en un comunicado el médico de la federación, Angel Ruiz Cotorro.

"Como consecuencia de dicha tendinitis, en los próximos días Rafael Nadal deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local. El tiempo de reposo deportivo al que deberá someterse Rafael Nadal se establece hasta el próximo sábado", afirmó el médico.

"Una vez concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, Rafael Nadal iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista", agregó el médico.

Nadal será examinado nuevamente el lunes.

El español se retiró de la Copa Masters de Shanghai para recuperarse de la lesión, por lo que abandonó el Masters de París la semana pasada, y tener tiempo de estar listo para la final de la Davis contra Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Toni Nadal, su tío y entrenador, declaró que el capitán español Emilio Sánchez Vicario no convocaría a Nadal si éste no está en condiciones físicas óptimas para jugar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.