Nadal se someterá a pruebas en la rodilla

MADRID ( AP). Rafael Nadal será sometido a exámenes médicos en España para determinar la gravedad de la lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia.

El español abandonó el partido contra el británico Andy Murray por los cuartos de final después de perder los dos primeros sets y estar abajo en el tercero. El segundo del ranking mundial se quejó de dolor en la rodilla derecha.

Tendinitis en la misma rodilla obligó a Nadal a perderse parte de la temporada pasada, incluyendo Wimbledon.

" No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes. Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse", dijo el tío y entrenador de Nadal, Toni Nadal, a la prensa española desde Australia.

Nadal se someterá a pruebas de resonancia magnética cuando llegue a España para determinar la gravedad del problema. Toni Nadal fue citado diciendo que un ultrasonido preliminar demostró que " no es un problema serio".

" Siempre hay una preocupación, es normal. En principio parece ser que no es lo que tuvo anteriormente es otro tema, pero vamos a ver y esperar, y ser prudentes", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.