A Nadal no lo sorprende ni Federer ni que llueva el domingo

PARÍS (AFP). El español Rafael Nadal, N.1 del mundo y defensor del título del Abierto de Francia de tenis, dijo en conferencia de prensa este sábado en Roland Garros, previa a la final con el suizo Roger Federer (N.3), que no le sorprende que éste haya llegado a la misma ni que llueva el domingo.

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que llueva, lo que afirman la mayoría de los partes meteorológicos, el manacorí fue pragmático.

"Yo sé lo mismo que tú (dijo a un periodista). Si quieres vemos en Internet el pronóstico. El calor que hay (30º C) hace pensar que la lluvia no está muy lejos", dijo con toda lógica el manacorí, curiosamente refiriéndose al día de la final de un torneo en el que la lluvia no ha provocado interrupciones como en otras ediciones.

Respecto a su rival y amigo, Federer, no manifestó la menor sorpresa por su desempeño en la prueba.

"¡No me ha sorprendido! Sí a ustedes (los periodistas), Roger es un excelente jugador, perdió con Novak en Australia y Dubai y conmigo en Madrid y Miami. Pero es imposible estar bien todas las semanas. Es un magnífico jugador y es un honor para mí jugar con él, pero no me sorprende que esté en la final. Puede ganarla, ha jugado estupendamente aquí y esto le ha dado mucha confianza. He disfrutado al verlo jugar", destacó Nadal.

"Creo que hemos jugado partidos magníficos (en el Grand Slam y otros torneos) y muy importantes en nuestras carreras. Son muy especiales, sobre todo porque en una época cuando jugábamos éramos el uno o el dos (de la ATP) o viceversa", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.