Nadal sufre otra vez, pero avanza a cuartos en París

PARIS (AP). El argentino Juan Martín del Potro se está especializando en despedazar las esperanzas de sus rivales en el Masters de París.

Un día después de que puso fin a la carrera del ruso Marat Safin, al eliminarlo en la segunda ronda, "La Torre de Tandil" se impuso ayer jueves al chileno Fernando González, quien debió abandonar el partido por un dolor en la rodilla derecha y se perdió así la última oportunidad de colarse a la Copa Masters que pondrá fin a la temporada.

El duelo entre los dos latinoamericanos fue encarnizado y no se dirimió sino hasta la madrugada _y eso por la lesión_.

Del Potro (5to preclasificado del certamen) perdió el primer set en un desempate, 6-7 (6), y se llevó el segundo en otro tiebreak, por 7-6 (6). El desgaste de la batalla causó estragos en la rodilla de González, quien abandonó poco después de la 1:00 a.m.

González (10) desperdició siete match points en el segundo set, antes de perder el desempate. Necesitaba llegar a la final y que el español Fernando Verdasco y Soderling no avanzaran para poder clasificarse al torneo que pondrá fin a la temporada.

Tras mandar al retiro a Safin y echar de la Copa Masters al "Bombardero de La Reina", Del Potro buscará meterse entre los mejores cuatro del torneo. En su siguiente encuentro, el argentino deberá enfrentarse al checo Radek Stepanek, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer 1-6, 6-3, 6-4 al británico Murray (4).

Por su parte, Rafael Nadal tuvo que emplearse por segundo día consecutivo al máximo de tres sets para superar a un compatriota español, esta vez a Tommy Robredo, y se clasificó a los cuartos de final.

El número dos del mundo volvió a jugar al borde del precipicio, pero se las arregló para imponerse 6-3, 3-6, 7-5 en la cancha bajo techo de la arena París-Bercy.

Nadal también tuvo que necesitar los tres sets el día previo para vencer a Nicolás Almagro. La diferencia el jueves fue que arrancó ganando el primer set al desplegar una mejor consistencia con su primer servicio.

Pero Robredo tomó vuelo en el segundo parcial cuando aprovechó la segunda bola de quiebre que dispuso para nivelar el partido y así anotarse su primer set en seis encuentros con Nadal.

Todo parecía servido para Robredo al concretar un quiebre de servicio para irse arriba 5-4 y con saque. Robredo, sin embargo, no pudo con el rigor de la circunstancia y dejó ir el triunfo.

Nadal encadenó los tres últimos juegos para cantar victoria y ahora se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

También el martes, Novak Djokovic y Robin Soderling pasaron a los cuartos de final. Andy Murray y Fernando Verdasco se despidieron.

Tsonga, el campeón defensor del torneo, necesitó apenas 52 minutos para arrollar 6-2, 6-3 a su compatriota Gilles Simon.

A su vez, el sueco Soderling superó 6-3, 3-6, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Tsonga y Soderling todavía pueden clasificarse a la Copa Masters que cierra la temporada. Tsonga necesita repetir como campeón y Soderling meterse al menos a la final

El español Fernando Verdasco comprometió sus opciones al caer 3-6, 6-3, 6-4 ante el croata Marin Cilic. Verdasco ahora podría ser superado por Soderling y Tsonga.

Además, el serbio Djokovic despachó 6-2, 6-2 al francés Arnaud Clement.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.