Nadal sufre, pero comienza con victoria

HAMBURGO, Alemani (AFP) - El español Rafael Nadal (N.2) sufrió para imponerse en dos sets, 6-4, 7-6 (8/6), al italiano Potito Starace, este miércoles por la segunda ronda del torneo Masters Series de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios.

El joven balear, de 21 años de edad, finalista en Hamburgo 2007 (derrotado por Roger Federer), comenzó muy mal el partido permitiendo a su rival quebrarle el servicio para encontrarse 3-1 abajo y multiplicando sus faltas directas ante el italiano, clasificado en el puesto 47º de la ATP.

Después, el español se recuperó y logró ganar tres games seguidos para finalizar la manga con resultado de 6-4.

En la segunda, Starace, que no parecía para nada impresionado por la enjundia de su adversario, igualó a seis con el mallorquín e incluso dispuso de una bola de set en el tie-break, pero la desperdició cometiendo una doble falta.

"No tuve tiempo de entrenarme a causa de las ampollas en mi pie (derecho). Estoy contento de haber clasificado", se excusó, por su parte, el tricampeón de Roland Garros.

Antes, esta misma jornada, el número uno mundial, el suizo Roger Federer, necesitó menos de una hora para batir al finlandés Jarkko Nieminen en dos mangas por 6-1 y 6-3.

"Jugué un buen partido hoy, estuve sólido en el saque y desde el fondo de la cancha. Cuando logré el primer punto con un drive me di cuenta que hoy todo marcharía bien", señaló el helvético.

Federer, vigente campeón del torneo, se enfrentará en la siguiente ronda al sueco Robin Söderling, que batió al francés Jo-Wilfred Tsonga en dos sets, por 6-2 y 7-5.

Por otro lado, el tenista argentino Juan Mónaco, duodécimo cabeza de serie, venció al italiano Simone Bolelli por 6-2 y 6-1, mientras que el español Carlos Moyà, undécimo favorito, también pasó el corte al ganarle al belga Olivier Rochus por 7-5 y 6-3.

Por su parte, otro español, Tommy Robredo, decimotercer favorito, cayó ante el gigante croata Ivo Karlovic por 3-6, 6-2 y 7-6 (7/3), mientras que el ruso Marat Safin se impuso al noveno cabeza de serie de la prueba, el checo Thomas Berdych, por 7-5 y 6-4.

Con las derrotas de Tsonga ante Soderling y de Simon frente a Murray (N.15) por un doble 6-3, Francia se quedó sin representantes en la competición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.