Nadal regresa triunfante; del Potro y González avanzan

MONTREAL (AP). Rafael Nadal ganó ayer miércoles su primer partido desde que en mayo fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Francia, ayudado con el retiro por lesión de su compatriota español David Ferrer en el primer set del duelo por la segunda ronda del Masters de Montreal.

Nadal iba en ventaja 4-3 cuando Ferrer le dijo el juez de silla que no podía seguir jugando, aparentemente una lesión en la rodilla.

Fue un desenlace irónico, puesto que el actual número dos del mundo reaparecía en el circuito desde Roland Garros debido a tendinitis en ambas rodillas.

Nadal, quien lució con soltura cuando Ferrer le hizo correr, se las verá con el alemán Philipp Petzschner en los octavos de final.

También el miércoles, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó a los octavos de final, mientras que su compatriota Leonardo Mayer fue eliminado en la segunda ronda.

Del Potro, el sexto preclasificado que el domingo derrotó a Andy Roddick en la final del torneo de Washington, superó 6-2, 7-5 al checo Jan Hernych.

Su rival de turno será el rumano Victor Hanescu, quien doblegó 6-3, 4-6, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Abajo 1-2 en el primer set, del Potro respondió barriendo los siguientes siete games y arrancó 2-0 el segundo parcial. Hernych amagó con una reacción al promediar el set, igualando 3-3, pero el argentino consiguió un quiebre de servicio en el undécimo game para enfilarse a la victoria.

Mayer, por su parte, cayó 6-1, 6-1 ante el español Fernando Verdasco.

Otro que se benefició por un retiro fue el chileno Fernando González (11), luego que su rival alemán Tommy Haas se retiró después de cumplido el primer set, en el que el sudamericano se impuso en un desempate 7-6 (2).

Haas sufrió una lesión en la mano y no pudo seguir. González jugará en octavos contra el ruso Nikolay Davydenko, quien se había clasificado el día previo.

El colombiano Alejandro Falla tuvo un arranque alentador ante el francés Gilles Simon al ganarle el primer set, pero el noveno preclasificado remontó y acabó imponiéndose 4-6, 6-2, 6-2.

Roddick (5) también hizo su debut en el torneo y derrotó 6-1, 7-6 (3) al ruso Igor Andreev.

Además, Juan Carlos Ferrero prolongó su buena marcha en el torneo de superficie rápida al ganarle 6-3, 7-6 (6) al francés Gael Monfils (13).

El español Ferrero, quien tuvo que sortear la fase clasificatoria para entrar a la llave principal y luego venció al australiano Lleyton Hewitt en la primera ronda se las verá con el británico Andy Murray (3).

Otro preclasificado que se despidió fue el español Tommy Robredo (15) al sucumbir 7-6 (3), 7-6 (4) ante Petzschner.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó 4-6, 6-3, 6-4 al alemán Rainer Schuettler. Tsonga se las verá ahora con Simon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.