Nadal vence a Ferrer y y jugará la final ante Djokovic

ROMA,  ( AFP). El español Rafael Nadal, N.3 de la ATP, derrotó en semifinales a su compatriota David Ferrer en dos mangas, por 7-6 (8/6) y 6-0, y jugará la final del torneo Masters 1.000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial.

Éste venció en el siguiente turno al suizo Roger Federer por 6-2 y 7-6 (7/4), cuando parecía que el último forzaría una tercera manga.

En el primero de los duelos la igualdad fue la tónica dominante y hubo que recurrir al 'tie-break', donde el tenista balear estuvo más acertado y logró adjudicarse el set.

Con el resultado a favor, Nadal arrolló a Ferrer en la segunda y definitiva manga, sin dar opción alguna al alicantino y logrando un set en blanco (6-0) que le valió el billete para la gran final del torne.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova y la china Na Li se enfrentarán el domingo en la final, después de eliminar este sábado en semifinales a la alemana Angelique Kerber y a la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Sharapova venció a Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4, mientras que Na Li logró la clasificación de forma automática, sin jugar su partido, debido a que Serena Williams abandonó por una lesión en la espalda.

-- Torneo ATP/WTA de Roma:

- Individuales masculinos - Semifinales:

Rafael Nadal (ESP/N.2) derrotó a David Ferrer (ESP/N.6) 7-6 (8/6), 6-0

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Roger Federer (SUI/N.3) 6-2, 7-6 (7/4)

- Individuales femeninos - Semifinales:

Na Li (CHN/N.8) derrotó a Serena Williams (USA/N.9) (abandono)

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Angelique Kerber (GER/N.12) 6-3, 6-4

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida