Nadal volverá con España en la Copa Davis

ALICANTE, España (AP). Rafael Nadal reaparecerá con España en la Copa Davis en la serie de primera ronda el próximo mes contra Bélgica.

La serie marcará la vuelta a las canchas del número uno del mundo tras su derrota ante su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero. Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López completan el equipo.

"Después de la pequeña lesión que tuvo en Australia hizo sus cosas para poder entrenarse", declaró Albert Costa, el capitán de España, que sale en busca de su quinta Ensaladera de Plata. "Progresivamente irá entrando y cuando llegue a la concentración estará en plenitud de condiciones".

"Tener al número uno y al mejor deportista de 2010 ofrece tranquilidad", añadió Costa al anunciar la composición del equipo el jueves.

Nadal sufrió un desgarro en su pierna derecha en el Abierto de Australia, costándole la oportunidad de ostentar los cuatro títulos del Grand Slam al mismo tiempo.

Será la primera presentación de Nadal en un duelo de Copa Davis desde que participó en la campaña de 2009, cuando España conquistó su cuarto título.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.