Nadal volverá a jugar la semana próxima

BARCELONA (AP). Recuperado de una dolencia abdominal, Rafael Nadal dijo hoy miércoles que volverá al circuito la semana que viene en el Abierto de China y se declaró disponible para disputar con España la final de la Copa Davis ante la República Checa el próximo diciembre.

Nadal hizo el anuncio tras someterse a una serie de pruebas médicas en Barcelona y las mismas arrojaron que el número dos del mundo está en condiciones de jugar tras perder ante el argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En una declaración colgada en su portal de Internet, Nadal también expresó su apoto a la candidatura de Madrid por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La sede será escogida el viernes en una votación del Comité Olímpico Internacional en Copenhague. Río de Janeiro, Chicago y Tokio son las otras candidatas.

"Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico, que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa", dijo Nadal.

También mencionó que competirá en el Masters de Shanghai, el Masters de París y La Copa Masters de fin de temporada en Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.