Nalbandian avanza, González eliminado en Masters de Madrid

Madrid(AP). El argentino David Nalbandian avanzó el miércoles a la tercera ronda del Masters de Madrid, mientras que el chileno Fernando González fue eliminado en la segunda fase.

Nalbandian, séptimo preclasificado, superó 6-2, 6-7 (5), 6-1 al checo Tomas Berdych, y González cayó 6-3, 6-4 ante el francés Gael Monfils.

Más tarde, el argentino Juan Martín del Potro choca contra el finlandés Jarkko Nieminen por la segunda ronda, y el suizo Roger Federer enfrenta al checo Radek Stepanek.

Nalbandian, campeón defensor del torneo, jugará en la siguiente etapa contra el ganador del duelo Del Potro-Nieminen. El argentino ganó el Masters del año pasado con victorias consecutivas sobre Rafael Nadal, entonces segundo del ranking mundial, Novak Djokovic (3) y Federer (1).

Djokovic juega el miércoles ante el rumano Victor Hanescu.

Por su parte, el estadounidense Robby Ginepri sorprendió 4-6, 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko, quinto preclasificado.

Davydenko sumó 35 winners contra 15 de Ginepri, pero cometió 53 errores no forzados en los dos últimos sets.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto de Australia, superó 3-6, 6-3, 7-6 (5) al español Marcel Granollers, y su próximo oponente será el ganador del partido Federer-Stepanek.

Además, el croata Ivo Karlovic doblegó 7-6 (7), 7-6 (8) al sueco Robin Soderling.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.