Nalbandian apelará multa y niega haber arrojado agua a auxiliar

MELBOURNE, (AFP) - El tenista argentino David Nalbandian se mostró muy enfadado tras conocer que se le iba a imponer una multa de 8.000 dólares por arrojar agua a un auxiliar de la ATP, algo que el jugador negó " rotundamente", afirmando que apelará este castigo.

" Niego rotundamente haber arrojado agua a un auxiliar de la ATP luego del partido que disputé frente a Isner", escribió este viernes Nalbandian en su cuenta de una popular red de mensajería de Internet.

" Durante el control antidoping, mientras me encontraba lavándome las manos, el médico a cargo increíblemente me acusó de arrojarle agua", explicó.

Nalbandian quedó eliminado el miércoles en el Abierto de Australia, en la segunda ronda ante el estadounidense Isner, tras casi cinco horas de duelo, que se decidió en cinco sets, por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.

" De consumarse esta multa, se estarían llevando a cabo dos injusticias, una dentro y otra fuera de la cancha. Voy a apelar la sanción", añadió.

La alusión a una injusticia dentro de la cancha se refiere a una polémica decisión arbitral con 8-8 en el marcador en el quinto set, cuando Nalbandian pidió la revisión de una jugada en vídeo, por el sistema de 'ojo de halcón', y el juez se lo negó, al considerar que lo había pedido demasiado tarde.

El argentino discutió con el árbitro durante varios minutos sobre la pista y llegó a pedir la intervención de un supervisor, pero finalmente no se accedió a su solicitud, lo que indignó al ex número tres mundial, que poco después quedó eliminado al perder los dos siguientes juegos ante Isner.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.