Nalbandian avanza en Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). El argentino David Nalbandian superó la primera valla en el torneo de Auckland al vencer 7-6 (3), 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Nalbandian, sexto preclasificado, enfrentará en la segunda ronda al alemán Philipp Petzschner, que eliminó 6-1, 6-7 (5), 7-6 (3) al holandés Thiemo de Bakker.

Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci derrotó al estadounidense Michael Russell 6-4, 6-7 (4), 7-5.

Bellucci ganaba 5-3 en el segundo set, pero perdió el ritmo e incluso quedó en desventaja por 3-0 en el tercero.

Bellucci rompió el servicio de Russell en el cuarto juego del último set y nuevamente dos juegos más tarde para empatar 3-3. Terminó con otro quiebre y cerró el partido tras dos horas y 50 minutos.

Otros dos latinoamericanos fueron eliminados en las primeras de cambio: el argentino Juan Mónaco, quinto preclasificado, cayó 6-4, 6-3 ante el francés Adrian Mannarino; y el uruguayo Pablo Cuevas sucumbió 3-6, 7-6 (3), 7-6 (3) frente al holandés Robin Haase.

Mannarino quedó casi fuera de la clasificación para Auckland y tuvo que jugar tres partidos más para poder enfrentar a Mónaco. Para el argentino fue el primer partido del año.

El rumano Victor Hanescu, el español Marcel Granollers, el alemán Tobias Kambke y el francés Arnaud Clement también ganaron en la primera ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.