Nalbandian avanza en Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). El argentino David Nalbandian superó la primera valla en el torneo de Auckland al vencer 7-6 (3), 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Nalbandian, sexto preclasificado, enfrentará en la segunda ronda al alemán Philipp Petzschner, que eliminó 6-1, 6-7 (5), 7-6 (3) al holandés Thiemo de Bakker.

Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci derrotó al estadounidense Michael Russell 6-4, 6-7 (4), 7-5.

Bellucci ganaba 5-3 en el segundo set, pero perdió el ritmo e incluso quedó en desventaja por 3-0 en el tercero.

Bellucci rompió el servicio de Russell en el cuarto juego del último set y nuevamente dos juegos más tarde para empatar 3-3. Terminó con otro quiebre y cerró el partido tras dos horas y 50 minutos.

Otros dos latinoamericanos fueron eliminados en las primeras de cambio: el argentino Juan Mónaco, quinto preclasificado, cayó 6-4, 6-3 ante el francés Adrian Mannarino; y el uruguayo Pablo Cuevas sucumbió 3-6, 7-6 (3), 7-6 (3) frente al holandés Robin Haase.

Mannarino quedó casi fuera de la clasificación para Auckland y tuvo que jugar tres partidos más para poder enfrentar a Mónaco. Para el argentino fue el primer partido del año.

El rumano Victor Hanescu, el español Marcel Granollers, el alemán Tobias Kambke y el francés Arnaud Clement también ganaron en la primera ronda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida