Nalbandian se consagra campeón en Washington

WASHINGTON ( AP). El argentino David Nalbandian llegó al torneo de Washington con el puesto 117 en el ranking y sin haber jugado en 12 de los últimos 15 meses, pero logró coronarse campeón el domingo.

Nalbandian derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 7-6 (4) en la final y se convirtió en el primer jugador fuera de los 100 primeros puestos del ranking de la ATP en imponerse en 2010.

Además, esta es la tercera ocasión en fila en que el torneo es ganado por un tenista argentino. Las dos ediciones anteriores en el 2009 y 2008 fueron ganadas por Juan Martín del Potro.

Para lograrlo se valió de sus fuertes devoluciones y juego de líneas de fondo para derrotar a Baghdatis que tiene el puesto 25 en las clasificaciones mundiales.

"Si sigue jugando así puede derrotar a varios en los primeros 10 puestos (del mundo)", afirmó Baghdatis.

Este es el 11er título en la carrera de Nalbandian y su primero en Estados Unidos.

Su campeonato más reciente lo había conseguido en enero del 2009. No había participado en un torneo desde abril por una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Antes de eso Nalbandian se alejó de las pistas por casi 10 meses, desde mayo de 2009, por una cirugía en la cadera.

Al dirigirse a su equipo durante la ceremonia de premiación Nalbandian recordó que habían pasado momentos muy difíciles en el año y medio que tuvo que enfrentar la cirugía y su lesión.

" Hay que disfrutar este momento", dijo.

Nalbandian, que fuera subcampeón en Wimbledon en 2002, está de vuelta en el circuito y listo para dar batalla a sus oponentes. A Baghdatis le quebró cuatro de los primeros siete servicios.

" Logra poner mucha presión en su devolución", dijo Baghdatis, que se torció el tobillo izquierdo en las semifinales el sábado y dijo que sentía algo de dolor al comienzo de la final.

Baghdatis tuvo la oportunidad de ampliar el partido cuando tenía la ventaja por 6-5 en el segundo set. Retuvo el punto para set en 30-40 en un servicio de Nalbandian, pero una de sus devoluciones quedó en la red. Nalbandian logró mantener el servicio y luego repuntó para obtener la ventaja por 5-0 en el desempate.

Nalbandian ha alcanzado al menos cinco semifinales en los torneos grandes y llegó a ser el tercero en las clasificaciones mundiales. Sin embargo, debido a su receso, durante el cual no participó en seis torneos de Grand Slam, contribuyó a arrastrarlo hasta el puesto 161.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.