Nalbandian se despide en Shanghai

SHANGHAI (AP). El argentino David Nalbandian cayó en dos sets ante el alemán Florian Mayer y se despidió en la segunda ronda del Masters de Shanghai, donde las juveniles promesas Bernard Tomic y Ryan Harrison exhibieron sus credenciales.

Nalbandian sucumbió con parciales 6-3, 6-4 al encajar su primera derrota en tres partidos ante Mayer, 15to preclasificado del torneo en superficie de cemento.

El torneo se quedó sin presencia de argentinos, ya que Juan Mónaco fue eliminado el domingo.

También quedó fuera el brasileño Thomaz Bellucci, al perder 6-7 (5), 6-4, 7-5 en primer ronda ante el ruso Dmitry Tursunov.

Varias de las figuras juveniles del circuito dieron la nota.

El australiano Tomic, de 18 años, remontó para vencer 4-6, 6-1, 6-4 al estadounidense Mary Fish, quinto preclasifcado. Tomic fue cuartofinalista del último Wimbledon y esta semana irrumpió por primera vez entre los primeros 50 del ránking, al situarse en el puesto 49.

También ganó el estadounidense Ryan Harrison, de 19 años, al doblegar 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki (11). El canadiense Milos Raonic, de 20 años, derrotó 6-7 (2), 6-2, 7-6 (5) al francés Michael Llodra.

Pero el estadounidense Andy Roddick (10) sí supo aguantar los embates de un juvenil al ganarle 7-6 (3), 7-5 a Grigor Dimitrov, un búlgaro de 20 años, para alcanzar la tercera ronda.

Roddick se las verá con el español Nicolás Almagro (7), que venció 7-5, 6-3 a su compatriota Tommy Robredo.

El otro preclasificado que se despidió el martes fue el serbio Janko Tipsarevic (9) al caer 7-6 (2), 7-6 (3), ante el español Felicino López.

También avanzó el austríaco Jurgen Melzer (14) con un troinfo 6-4, 6-2 sobre el croata Ivan Ljubicic y en segunda ronda chocará con el colombiano Santiago Giraldo.

Otros ganadores en segunda ronda fueron el francés Gilles Simon (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (13).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.