Nalbandian dice que podría operarse de la cadera

BUENOS AIRES (AP). David Nalbandian dijo el martes que "cada día me duele más" una lesión en la cadera por lo que tendría que operarse y se perdería así los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y República Checa en julio.

"La molestia es todo el día y se me agrava mucho más cuando juego", declaró el argentino a TyC Sports desde Estoril, donde un día antes cayó en primera ronda 6-2, 6-2 en el Abierto de esa ciudad ante el chileno Paul Capdeville.

"Si el partido es duro, termino dolorido. Y si gano, arranco peor la otra ronda", agregó el número 19 del mundo. "Sería una operación parecida a la de Guga Kuerten aunque no tan grave", agregó poniendo de referencia al brasileño que nunca volvió a ser el mismo tras una lesión crónica en la cadera.

Según Nalbandian, si se opera su recuperación le demandaría entre cuatro y seis meses, por lo que no jugaría con República Checa del 10 al 12 de julio en Ostrava.

De todos modos, Nalbandian destacó que "me voy a dar hasta el viernes para evaluar si me opero o no. La chance de la operación, convengamos, siempre fue mi plan B. Pero cada día me duele más. Y no puedo seguir jugando mucho tiempo así. No me siento cómodo. Si no mejoro, no tengo más alternativa...".

El diario Clarín del martes dice que Nalbandian ya tendría decidido operarse y que su ingreso al quirófano se concretaría el 13 de mayo en una clínica de Barcelona.

Con Juan Martín del Potro (5) a la cabeza del equipo, los eventuales reemplazantes de Nalbandian serían José Acasuso (43), Juan Mónaco (45) o Martín Vassallo Argüello (47).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.