Nalbandian cae inesperadamente en ronda de Roland Garros

PARÍS (AFP) - Contra pronóstico, el sexto cabeza de serie del torneo, el tenista argentino David Nalbandian cayó en cinco sets, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2, ante el francés Jeremy Chardy, de 21 años, hoy jueves, 29 de mayo, por la segunda instancia del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros.

Estos dos tenistas se habían enfrentado en Estoril (Portugal) en 2006, también sobre arcilla y con victoria del argentino, lo que puso el mano a mano 1-1.

En la tercera ronda, Chardy jugará con el ruso Dimitry Tursunov (N.30), que derrotó fácilmente 7-6 (7/4), 6-0 y 6-0 al español Guillermo García López, esta misma jornada.

García López, número 96 en el ránking ATP, disputó al número 33 mundial el primer set, que se dirimió en el 'tie-break' a favor de Tursunov. Pero a partir de entonces el tenista de La Roda (Albacete), que cumplirá 25 años el 4 de junio, no pudo contener al moscovita.

"He tenido la posibilidad de cerrar el primer set con mi saque pero me he precipitado y luego he fallado mucho en el 'tie-break'", decía el español. "Luego he perdido la concentración, en el segundo set no he estado y en el tercero he intentado volver pero no ha habido manera", agregó.

El apabullante marcador, con dos juegos en blanco, "quieras o no duele", admitió García López, que había derrotado al ruso de 25 años, ganador este año del torneo ATP de Sídney, las dos veces que se habían enfrentado en tierra batida.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro, número 132 del mundo, dio la campanada al eliminar a la francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie N.22 y ex número uno mundial, este jueves en segunda ronda del torneo por 6-3 y 6-4.

Tras ganar a otra francesa, Pauline Parmentier, la canaria de 19 años ya advirtió de que podía sorprender a la francesa, que padece una lesión intercostal y no atraviesa su mejor momento.

Mientras, tras sobreponerse a un primer set en blanco y poner el marcador 1-1 el miércoles en encuentro suspendido por falta de luz, la argentina Gisela Dulko cayó este jueves por 6-0, 4-6 y 6-4 ante la juvenil francesa Alizé Cornet (N.19) en segunda ronda.

El partido disputado en el court Suzanne Lenglen fue el primero entre estas dos jugadoras. Cornet jugará en tercera ronda ante la tenista polaca Agniezka Radwanska.

Además, la venezolana Milagros Sequera cayó derrotada ante la eslovaca Dominika Cibulkova, 28a. cabeza de serie, en dos sets, 6-3 y 6-0, este jueves en la segunda ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.