Nalbandian pide máxima atención a su equipo ante España

BUENOS AIRES(AP). David Nalbandian advirtió que Argentina no puede darse el lujo de relajarse por la ausencia de Rafael Nadal en el choque ante España dentro de una semana por la final de la Copa Davis.

"Hay que jugar los puntos, hay que estar atentos y no nos podemos relajar porque es una posibilidad única e histórica", dijo Nalbandian, de 26 años, quien en la Davis suma 16 victorias en individuales y cuatro derrotas.

"El equipo español con Rafa es uno y sin él, es otro; pero no dejan de ser jugadores duros", agregó Nalbandian al diario Clarín del viernes en una entrevista en la ciudad balnearia de Mar del Plata, escenario del duelo del 21 al 23 de noviembre.

Nadal, número uno del mundo, se quedó en casa debido a una lesión en la rodilla derecha.

Su ausencia favorece el apetito de Argentina de ganar la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia.

Argentina fue finalista en 1981 y 2006 cuando cayó ante Estados Unidos y Rusia, respectivamente, en ambos casos como visitante. España fue campeón en 2000 y 2004.

"Los cinco puntos que vamos a jugar son los más importantes de la historia del tenis nacional", dijo Nalbandian. "No es cosa menos y no hay que regalar nada".

"No sé cuándo se repetirá jugar una final de Davis en casa", agregó el número 11 del mundo y quien por su experiencia es considerado el líder de la "Legión" argentina pese a que el juvenil Juan Martín del Potro, quien acaba de ser eliminado de la Copa Masters de Shanghai, figura octavo.

El equipo argentino se completa con José Acasuso y Agustín Calleri.

España, que tenía previsto llegar el viernes a Mar del Plata, encara la serie con Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, quien es el reemplazante de Nadal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.