Nalbandian recibe multa tras derrota en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia ( AP). El argentino David Nalbandian fue multado con 8.000 dólares el viernes por conducta antideportiva mostrada en el Abierto de Australia.

El cordobés de 30 años fue sancionado por arrojar agua a un integrante del personal del torneo tras su derrota en cinco sets ante el estadounidense John Isner del miércoles en la segunda ronda del torneo.

Nalbandian se enfadó por una decisión del árbitro Kader Nouni que le costó un valioso punto en la derrota ante Isner.

Con el marcador 8-8 en el quinto y decisivo set, Isner metió un saque por el medio que el juez de línea consideró malo. Sin embargo, Nouni señaló que era un as.

El argentino se acercó a la silla del árbitro para protestar la decisión y fue a revisar la marca de la pelota para decidir si apelaba el fallo utilizando la tecnología de Ojo de Halcón. Cuando levantó el dedo para apelar, Nouni decidió que Nalbandian había demorado demasiado y le otorgó el punto a Isner.

Nalbandian, finalista de Wimbledon en 2002, declaró tras el partido que resultaba "ridículo jugar torneos así con este tipo de árbitros".

La multa a Nalbandian, confirmada el viernes por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), es por mucho la más elevada del Abierto de Australia de 2012. Le sigue la multa por 2.500 dólares impuesta al francés Julien Benneteau por abuso verbal.

Marcos Baghdatis fue multado con 1.250 dólares por azotar cuatro raquetas el miércoles. Perdiendo por dos sets y tras sufrir un rompimiento, el chipriota se sentó en su silla durante el cambio de campos y azotó su raqueta en la cancha siete veces hasta que quedó prácticamente irreconocible.

Baghdatis tranquilamente entregó la raqueta al recogepelotas, sacó una nueva de su bolso y también la estrelló. Lo mismo le sucedió a otras dos que ni siquiera sacó del bolso antes de azotarlas en la cancha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.