Tenis Deportes - 

Nalbandian vuelve a entrenarse en 10 días tras operación

BUENOS AIRES (AP). David Nalbandian, quien en mayo se alejó de las canchas para operarse de una lesión en la cadera, volverá a empuñar la raqueta en diez días pero aclaró que su retorno oficial a las canchas será en el Abierto de Australia a principio de 2010.

"En diez días vuelvo a jugar...Al principio sé que tengo que ir de a poco. Van a ser 20 minutos por día en la cancha y con ejercicios muy medidos. Tengo que empezar tranquilo con los movimientos exclusivos del tenis", anunció Nalbandian hoy lunes a la agencia estatal Télam desde su Córdoba natal.

Nalbandian, de 27 años, fue intervenido en mayo en una clínica de Barcelona para regenerarle el labrum, un cartílago de la cadera que ayuda a la estabilidad de la articulación, según los especialistas. A causa de esta operación, se perdió el resto de la temporada 2009.

"Fue muy difícil tomar la determinación de operarme porque yo trataba de estirarla todo lo posible, pero sufría cuando jugaba y no podía estar de esa manera, así que tampoco tenía otra opción", indicó el tenista, que actualmente ocupa el 14to puesto del ranking ATP.

Campeón de la Copa Masters 2005 y dos veces finalista de la Copa Davis con Argentina, Nalbandian aclaró que si bien la rehabilitación hasta aquí fue mejor de lo esperado no quiere apurar los plazos de su regreso al circuito.

"No aspiro a competir en el corto plazo. No me quiero apurar para nada. El plan es hacer las cosas como dice el protocolo y cuando esté listo arranco. La idea es comenzar en el Abierto de Australia, en enero del año que viene", explicó.

Pero sí adelantó cuáles serán sus objetivos: "El objetivo es estar de nuevo entre los diez primeros, mantenerme en esa posición y tratar de ganar uno de los Grand Slam. Y obviamente que la Copa Davis es uno mis sueños también".

Instalado en Unquillo, su pueblo natal en el centro cordobés, Nalbandian también se refirió a la otra figura del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, con quien mantuvo diferencias desde la serie ante España por la final de la Davis en 2008.

"Esas diferencias ya están aclaradas. Con Juan Martín nos juntamos y hablamos lo que teníamos que hablar. Ya está todo bien", contó. "Ojalá que los dos podamos coincidir en nuestro mejor nivel para poder darle la Copa Davis a la Argentina por primera vez en la historia".