Nasser Al-Attiyah (VW) gana segunda etapa del Dakar-2010

LA RIOJA (AFP). El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se quedó este domingo con la segunda etapa del Rally Dakar-2010 en la categoría autos, disputada entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja sobre un especial de 355 km.

Al-Attiyah toma así el liderazgo general de la prueba y en el tiempo acumulado aventaja por 1 minuto y 19 segundos a su principal rival y compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que el domingo finalizó cuarto.

Por su lado el francés Guerlin Chicherit (BMW), que perdió mucho tiempo en la primera etapa del sábado lo que lo llevó a las profundidades de la clasificación, consiguió este domingo firmar el segundo mejor crono de la jornada que lo propulsó al puesto 28 en la general.

Detras de Chicherit, Volkswagen realizó un triple con el brasileño Carlos Neves, Sainz, y el estadounidense Mark Miller. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se ubicó sexto en la etapa y tercero en la general.

El español Nani Roma (BMW), ganador de la primera etapa, perdió quince minutos luego de dar dos vueltas de campana para caer a un barranco. Sin embargo el peninsular se rehizo y a pesar de todos los inconvenientes terminó la jornada en el lugar 18 y se mantuvo dentro del 'Top Ten' (octavo).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.