Navratilova desiste de escalar el monte Kilimanjaro

NAIROBI (AP). Martina Navratilova desistió este viernes de escalar el monte Kilimanjaro, el más alto de Africa, debido a un malestar, informó la organización deportiva de caridad para la cual intentó la hazaña.

La legendaria tenista de 54 años, descendió con ayuda de guías y fue transportada al Centro Cristiano de Asistencia Médica de Kilimanjaro para someterse a exámenes. El equipo de 27 alpinistas del cual formaba parte ha enfrentado fuertes nevadas y nieblas desde que inició el ascenso del pico de 5,895 metros (19,340 pies) el lunes.

Navratilova se encontraba "de buen ánimo", pero desilusionada por tener que abandonar la partida, dijo la organización.

"El tiempo ha mejorado un poco, pero el trayecto se hace cada vez más arduo", dijo Navratilova en su blog el jueves.

"Parece una cuesta constantemente empinada, y al acercarnos hasta el punto más alto alcanzado, a 4,500 metros sobre el nivel del mar, la fatiga se apodera de buena parte del grupo, y con las piernas rígidas y los dolores en el pecho debido a la falta de oxígeno, cada paso requiere un esfuerzo", añadió.

Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam, dijo a la AP el fin de semana pasado que nunca había superado los 3,600 metros (12000 pies), y que tenía mucho miedo de no llegar a la cima "porque todo el mundo lo sabrá".El objetivo de la escalada era recaudar dinero y hacer publicidad para la fundación deportiva Laureus. El resto del equipo preveía llegar a la cima el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.