Navratilova escalará el Kilimanjaro; recaudará fondos

NAIROBI (AP). Martina Navratilova tiene la intención de escalar la montaña más alta de Africa y golpear desde ahí con una raqueta pelotas de tenis hacia la distancia, como parte de una campaña para recaudar dinero y suscitar interés a favor de una organización caritativa que promueve el deporte como herramienta para el cambio social.

La leyenda del tenis subirá la semana entrante a la montaña Kilimanjaro de 5.895 metros (19.340 pies). Navratilova, de 54 años, nunca ha escalado más allá de los 3.660 metros (12.000 pies), pero como vive en Aspen, Colorado, está acostumbrada en cierta manera a la altura.

"Se trata de una ascensión elemental salvo porque la altura es bastante y no hay mucho aire arriba, pero (en este caso) no se necesita mucha experiencia en escalamiento de montañas", expresó la ex tenista.

Después de presenciar el sábado un partido de fútbol entre jóvenes kenianos durante una competencia de la fundación Láurea, Navratilova afirmó que siempre había querido escalar el Kilimanjaro.

"Esperaba hacerlo de manera privada. Ahora estoy muy temerosa de sufrir una caída porque se enterará todo mundo", dijo. "Me encuentro en condición física decente. Sé que mi forma es buena lo suficiente para alcanzar la cima, pero desconozco si me afectará la altura. Esto no se puede predecir hasta que uno se encuentra ahí".

El objetivo de la campaña es recaudar dinero para la organización Laureus Sport for Good Foundation (Fundación Láurea del Deporte para el Bien). Poco más de la mitad de la meta de recaudación, de 100,000 euros (134,000 dólares), ya ha sido reunida.

Navratilova dijo que llevará consigo a la cima una raqueta de tenis, aunque desconoce si podrá practicar.

"Llevaré una raqueta y golpearé algunas pelotas desde la cima para ver qué tan lejos se van", afirmó. "Debido a lo ligero del aire, las pelotas deberán viajar muy lejos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.