Nevadas afectan a deportistas en EU

ETIQUETAS

EU (AP). Las intensas nevadas en Estados Unidos obligaron a posponer el partido entre los Vikings y los Eagles en Filadelfia, preocuparon al gobernador de Pensilvania, Ed Rendell, y afectaron los planes de viaje de numerosos deportistas.

Pero muchos encuentros sí se llevaron a cabo.

Los Jets de Nueva York se vieron obligados a pasar la noche en Chicago, donde debieron rumiar su derrota por 38-34 ante los Bears. Los Patriots de Nueva Inglaterra aplastaron 34-3 a los Bills en Buffalo, pero la victoria tuvo su costo.

Los Pats no pudieron volver a casa de inmediato.

En tanto, los Giants de Nueva York regresaron a su hotel en Appleton, Wisconsin, después de caer por 45-17 ante Green Bay.

"Es deprimente. Esto hubiera sido más fácil si hubiéramos ganado. Pero no podemos ya hacer nada", dijo el tight end de los Giants, Kevin Boss. "Normalmente uno regresa a casa para estar con la familia y en cierta forma reponerse de la derrota, pero ahora estamos atrapados aquí y eso no será divertido".

En Cleveland, con frío y viento, una chaqueta usada por Ed Reed, safety de los Ravens de Baltimore, se incendió cuando el jugador se acercó demasiado a un calefactor colocado a un costado del terreno. La temperatura al comienzo del encuentro era de 3 grados centígrados bajo cero (26 Fahrenheit), pero el factor de congelación por el viento era de 10 bajo cero (13 Fahrenheit).

Reed tuvo dos interceptaciones en la victoria de Baltimore, que avanzó así a los playoffs. Después se rió de lo ocurrido, y relató que alguien le había advertido que su chaqueta se quemaba.

"Sólo me la quité", señaló.

La NFL pospuso el partido entre Vikings e Eagles del domingo al martes, por la tormenta que acumuló alrededor de 30 centímetros (un pie) de nieve en Filadelfia. El encuentro, primero de la NFL que se realizará en un martes desde 1946, quedó reprogramado para las 8 p.m. (0000 GMT del miércoles).

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, declaró una emergencia por nieve en la tarde, e instó a todos los habitantes de Filadelfia a "ser cuidadosos".

"Por favor, cuiden su seguridad", exhortó Nutter.

Se preguntó al gobernador, quien suele hacer comentarios sobre los partidos de Filadelfia, qué pensaría el legendario entrenador Vince Lombardi acerca de la suspensión del partido.

"Se estaría burlando de nosotros", respondió.

Incluso en zonas habitualmente templadas, hubo malas condiciones meteorológicas.

Los Jaguars jugaron con un inusitado frío en Jacksonville, Florida, y cayeron por 20-17 en tiempo de prórroga ante Washington. Hubo 3 grados centígrados (38 Fahrenheit) durante el encuentro, las condiciones más frías bajo las que hayan jugado los Jaguars como locales en su historia.

" Cuando el viento arreciaba, era difícil jugar", dijo el cornerback de Jacksonville, Rashean Mathis.

Los Patriots debieron buscar refugio ante la tormenta y se trasladaron en autobús a Rochester, al este de Orchard Park, Nueva York. No había vacantes en el área de Buffalo, porque se realiza un torneo juvenil de hockey sobre hielo en la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.