Nibali: "La lluvia me va bien, pero falta mucha carrera"

Redacción deportes, (EFE).- El italiano Vicenzo Nibali (Astana), que hoy reforzó su liderato en el Giro al arañar bastantes segundos a sus más directos rivales en la general, comentó que se defiende bien bajo la lluvia y que todavía falta mucha carrera.

"He consolidado un poco más la camiseta rosa de líder en una etapa muy difícil y fría en la que me he defendido bastante bien, pero el Giro es largo y falta mucha montaña", advirtió Nibali.

Tras lo sucedido en la 14a. etapa, entre Cervere y el alto de Bardonecchia, en la que se impuso su compatriota Mauro Santambrogio, Nibali, que fue segundo, dejó claro que se encuentra fuerte en todos los terrenos.

Ahora cuenta con 1:26 minutos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans y 2:46 minutos con respecto al colombiano Rigoberto Uran. "Es una buena renta, pero vuelvo a repetir que faltan por superar muchas dificultades hasta llegar a Brescia el próximo día 26", dijo.

Para Nibali la jornada no fue todo lo positiva que parece por la retirada de uno de sus hombres de confianza, Alessandro Vanotti. "La retirada de Vanotti es un varapalo para el equipo. En un principio me dijeron que era un golpe, pero parece que es más grave, con posible rotura de clavícula. Una auténtica pena".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida