Nike apoya que Woods se aleje un tiempo del golf

LONDRES (AP). Nike acepta que Tiger Woods se mantenga alejado del golf durante el tiempo que lo necesite para lidiar con su vida privada, dijo este jueves un ejecutivo de la empresa.

La división de golf de la compañía de indumentaria deportiva, que produce 650 millones de dólares al año, ha sido uno de los sectores del negocio que se ha visto más afectado por el escándalo. Sin embargo, el presidente de la marca, Charlie Denson, dijo que no quiere ver a Woods en acción hasta que el jugador esté listo.

Nike Inc., con sede en Beaverton, Oregón, ha patrocinado a Woods durante largo tiempo y ha decidido seguir apoyando al número uno del ranking a pesar del daño causado a su imagen tras confesar un gran número de relaciones extramaritales por las cuales se disculpó públicamente la semana pasada.

"Hemos apoyado mucho a Tiger desde que la noticia salió a la luz y continuamos apoyándolo", dijo Denson a The Associated Press. "Tiene problemas con los que tiene que lidiar y está lidiando con ellos. Tenemos ganas de que regrese al campo de golf".

"Bajo las circunstancias, cuanto más intente solucionar sus problemas y mejor lo haga, mejor será cuando regrese", indicó.

AT&T Inc. y Accenture, dejaron de patrocinar a Woods después de que el jugador se viera afectado por morbosas revelaciones y acusaciones. Otros patrocinadores como Gillete, Procter & Gamble y la marca de relojes suiza Tag Heuer, minimizaron la difusión de la imagen del jugador en sus anuncios.

Woods pidió perdón la semana pasada de forma pública pero no ha anunciado una fecha de regreso a los campos de golf. El jugador dijo el viernes que se sometería a tratamiento durante 45 días y que acudiría a sesiones de terapia para resolver sus problemas personales.

"Estamos satisfechos con su actitud ahora, con como está lidiando con esto y tenemos ganas de verle regresar", dijo Denson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.