Nueva Zelanda avanza a cuartos de final en mundial de rugby

AUCKLAND ( AP). Nueva Zelanda se convirtió el sábado en el primer equipo que se clasifica a los cuartos de final del mundial de rugby al vencer 37-17 a Francia.

Los All Blacks tienen récord de 3-0 en el Grupo A, la misma marca que Inglaterra en el B tras vencer 67-3 a Rumania.

Nueva Zelanda nunca dejó que Francia se metiera en su partido en el estadio Eden Park de Auckland. Los anfitriones tienen 15 puntos en sus tres victorias, el único equipo que recibió bonificaciones después de cada partido.

" Sabíamos que teníamos que dar un paso esta semana", comentó el jugador neocelandés, Richie McCaw. " Por historia, sabíamos que los franceses serían un buen equipo. Tuvimos que aguantar al principio, pero estoy orgulloso por la forma en que perseveramos".

El capitán de Francia, Thierry Dusautoir, indicó que su plantel cometió demasiados errores.

" Ellos marcaron la diferencia en el primer tiempo. Nosotros reaccionamos en el segundo tiempo. Creo que tenemos que trabajar duro, y esa es la lección de este partido", señaló.

A pesar del revés, Francia todavía puede avanzar si derrota el 1 de octubre a Tonga en el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, Mark Cueto y Chris Ashton anotaron tres trys cada uno, e Inglaterra sumó 10 en total, en su triunfo en Dunedin.

Inglaterra nunca amenazó con alcanzar la victoria de 134-0 que consiguió contra el mismo rival hace una década, pero evitó entrar en un forcejeo con los forwards rumanos y anuló la mayoría de las obstrucciones en el breakdown que estropearon sus victorias sobre Argentina y Georgia.

Ben Youngs, Ben Foden, Manu Tuilagi y Tom Croft anotaron en el segundo tiempo y sellaron la más amplia victoria de Inglaterra desde que Martin Johnson se incorporó como técnico del equipo hace tres años.

Argentina juega el domingo contra Escocia en Wellington y el ganador probablemente será el segundo equipo del Grupo B, detrás de Inglaterra.

Los Pumas y Escocia chocan por sexta vez en cuatro años. Los escoceses han alcanzado al menos los cuartos de final de todos los mundiales, mientras que Argentina terminó tercera hace cuatro años en Francia.

Irlanda, que enfrenta a Rusia en Rotorua, puede superar a Australia en el Grupo C, e Italia todavía está en la pelea por un boleto a los cuartos de final.

Sudáfrica (3-0) tiene amplia ventaja en el Grupo D, y el segundo de ese sector probablemente se definirá después que Samoa y Fiji jueguen el domingo y Gales choque contra Namibia el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.