Nuevos miembros para el Salón de la Fama del atletismo

ETIQUETAS

WASHINGTON (AFP). Los corredores Bill Carr, campeón olímpico en 400 metros en 1932, y Johnny Gray, medallista de bronce en 800 metros en 1992, fueron dos de los cinco nuevos miembros elegidos el martes para el Salón de la Fama del atletismo estadounidense.

La entidad rectora de la especialidad anunció que los elegidos igresarán oficialmente al recito de los inmortales el próximo mes en una ceremonia en Reno, Nevada, durante la convención anual de la disciplina.

También fueron honrados con el ingreso Don Bowden, primer estadounidense en bajar de los cuatro minutos en la milla, y los ex velocistas Bernie Wefers y Jimmy Carnes.

"Los cinco son merecedores de ser honrados en nuestro deporte", señaló Bill Roe, presidente de la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Gray, dueño del récord estadounidense en 800 metros, logró el bronce en Barcelona-1992.

Por su parte, Carr, quien falleció en 1966, también ganó los 4x400m con récord en Los Angeles-1932. Carr sufrió lesiones serias después en un accidente de auto que le puso fin a su carrera.

En tanto, Wefers, quien murió en 1957, fue una estrella de la velocidad en la última década del 1800, cuando en 1895 ganó las 100 y 220 yardas en un encuentro de atletismo entre las ciudades de Londres y Nueva York, con récords mundiales en ambos casos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.