Nuyens gana la Vuelta a Flandes

MEERBEKE, Bélgica (AP). El belga Nick Nuyens se adjudicó el domingo la Vuelta a Flandes, la primera de las cinco grandes clásicas de la temporada.

Nuyens superó en la meta al francés Sylvain Chavanel y al suizo Fabian Cancellara, el ganador de la edición del año pasado.

En un impredecible final, 12 ciclistas pujaron por el triunfo cuando quedaban tres kilómetros de recorrido, con Cancellara al mando de la última fuga.

Nuyens cantó victoria en la carrera de 256 kilómetros, un tramo por colinas y rutas adoquinadas en el norte de Bélgica, al emplear un tiempo de 6 horas y 42 segundos.

El belga Tom Boonen, dos veces ganador de la carrera, entró cuarto, a unos cuantos segundos atrás, seguido por el holandés Sebastian Langeveld y el estadounidense George Hincapié.

Cancellara era el amplio favorito para repetir, pero a 20 kilómetros de la meta flaqueó en una escapada con Chavanel y permitió que los otros rivales, como Nuyens, no le perdiesen pisada.

"Puedes perder incluso cuando estás súper fuerte", dijo Cancellara.

Nuyens, del equipo Saxobank, exhibió sus dotes de ciclista táctico al regular sus fuerzas para el sprint final contra Cancellara. Para el belga de 30 años se trata del triunfo más importante de su carrera y en su primer año con Saxobank.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.