La ODEPA busca soluciones que restituyan derechos a COP

México ( EFE). La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), afirmó hoy que continuará en la búsqueda de soluciones al conflicto del Comité Olímpico de Panamá (COP) para que sus derechos le sean restituidos y no se dañe al deporte de ese país.

El Comité Olímpico de Panamá fue advertido por el COI, en la sesión del Comité Ejecutivo celebrada del 24 al 26 de octubre en Acapulco, México, de que será suspendido como medida protectora de sus derechos si no ha resuelto su situación para enero próximo.

" La Comisión Ejecutiva del COI decidió que si para la celebración de su próxima reunión, que tendrá lugar en Lausana, Suiza, los días 12 y 13 de enero del 2011, el COP no es debidamente inscrito y aceptado en el Registro Público, el COI se verá obligado a suspenderle, como medida protectora de sus derechos, de acuerdo con lo que al respecto establece la Carta Olímpica", señaló la Odepa.

La situación del COP, resurgió cuando personas ajenas fueron admitidas por el Registro Público de Panamá, lo cual ha creado una situación " legal incomprensible e insostenible".

El organismo que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, aseguró que se reunirá con el presidente del COP, Miguel Sanchíz, y con la autoridad gubernamental del deporte de Panamá para escuchar sus argumentos y buscar soluciones y analizar alternativas de posibles soluciones.

Señaló que junto con el COI y ACNO se " continuarán haciendo todos los esfuerzos" para que en el plazo señalado " sean restituidos todos los derechos al Comité Olímpico de Panamá".

Puntualizó que la solución del conflicto evitará que se afecte al deporte de Panamá y por lo mismo su posible participación en competiciones internacionales, en un año de intensa preparación de atletas con motivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.