Ochoa: "Quiero vivir y disfrutar las cosas diarias"

MEXICO (AP). Lorena Ochoa anunció este viernes que el torneo de la próxima semana en Morelia será su última competencia como golfista profesional y dijo que se retira de la LPGA para "vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida". "Hoy tomo esta decisión porque se juntan todos los elementos", expresó la mexicana en una rueda de prensa el mismo día que cumplió tres años como la número uno del golf femenino.

"Siempre me quise ir como la mejor y así me voy", agregó.

El anuncio de su retiro se produjo el martes en un comunicado. Ochoa convocó la conferencia del viernes para explicar los motivos para abandonar la LPGA a los 28 años.

"En primer lugar quería retirarme como número uno", afirmó. "En segundo lugar siempre soñé en despedirme en México, en mi casa, con mi gente".

"Finalmente quiero vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida, que de seguir jugando no lo podría (hacer)", dijo la golfista. "Quiero devolverle a mi familia el tiempo que no les he podido dar en los últimos años".

Ochoa dijo que dedicará más tiempo a su fundación de ayuda a la juventud, a desarrollar el deporte en México y al diseño de campos de golf.

"Mi compromiso con México y la sociedad mexicana sigue aún más", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.