Ochoa cambiará de putt y jugará menos torneos en 2009

GUADALAJARA, Mexico(AP). La golfista mexicana Lorena Ochoa cambiará de bastones para la temporada 2009 en la que jugará un torneo menos, anunció el miércoles.

"Lo más seguro es que empiece a jugar el mes de enero con unos bastones que están hechos exactamente a mi medida, a todo mi peso, mi velocidad, mi altura y la sorpresa del putt que ya lo verán, ojalá que les guste", dijo Ochoa en rueda de prensa.

La mexicana, que terminó la temporada como la mejor del mundo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), adelantó que el próximo año bajará el número de torneos jugados y sólo participará en 22, uno menos que durante 2008.

"(Entre otros) No voy a participar en Hawai a principio de año", dijo la mexicana, quien planea ganar los dos torneos major que le faltan.

Informó que su pretemporada será de siete semanas en lugar de cinco, como fue en 2008.

"Vamos a empezar el 6 de enero y voy a empezar, como siempre, con dieta y hacer ejercicio físico todo el mes de diciembre para estar bien preparada", afirmó la mexicana, quien acaba de cumplir 27 años de edad.

Ochoa presentó un torneo denominado "Abierto de Corazón", el cual es organizado para ayudar a niños con cáncer y a otra institución que apoya la educación de niños de escasos recursos.

El evento se realizará el 1 de diciembre y estará presente Lorena Ochoa para hacer algunos tiros con los participantes.

"(La labor social) es algo que nunca voy a dejar, es lo que más me motiva para seguir jugando", concluyó la mexicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.