Ochoa comparte liderato con jugadora amateur de 14 años

PRATTVILLE, Alabama, EU ( AP). La jugadora adolescente Alexis Thompson logró el viernes una ronda de 69 golpes, 3 debajo del par, para compartir el liderato con la mexicana Lorena Ochoa, primera del ranking mundial, y otras tres golfistas luego de la segunda jornada del torneo de la LPGA en Prattville.

Thompson, de 14 años podría ser la ganadora más joven de la historia del Tour de la LPGA, marca que pertenece a una jugadora que se consagró a los 18 años.

Ochoa registró una ronda de 68 golpes, para quedar empatada en 134, 10 debajo del par, con Thompson, Laura Davies (que registró 65), Yani Tseng (63) y Giulia Sergas (65).

La mexicana, campeona defensora del torneo, terminó segunda la semana pasada detrás de Sophie Gustafson y hace 11 torneos que no se consagra, desde el Campeonato Corona de abril pasado. Tiene dos victorias en 17 eventos esta temporada, tras ganar 21 en los tres años precedentes.

" Estoy muy contenta con mi ronda de hoy", dijo Ochoa en inglés. " Fue un poco como una montaña rusa, algunos birdies y algunos bogeys. Pero creo que lo importante al final del día es que estoy en una buena posición para el fin de semana. Estoy entusiasmada de estar ahí arriba".

" Estaré lista para jugar bien el fin de semana", agregó.

Gustafson registró 65 golpes el viernes y quedó 9 debajo del par. Michelle Wie, con ronda de 70, y Janice Moodie, con 72, encabezaban un grupo de jugadoras con 8 golpes debajo del par.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.