Ochoa busca defender su corona del HSBC Champions

SINGAPUR (AP). A pocos días de ganar en su primer torneo de la temporada, la mexicana Lorena Ochoa intentará defender su corona esta semana en el torneo más lucrativo del golf femenino en Asia, el HSBC Champions en Singapur.

Ochoa, que el año pasado ganó el título del HSBC Champions por 11 golpes, enfrentará a 34 de las 40 primeras golfistas del ranking mundial, incluyendo a las estadounidenses Paula Creamer, Angela Stanford, Cristie Kerr y Natalie Gulbis.

El torneo reparte dos millones de dólares en premios.

La número uno del mundo también está pendiente de varias estrellas asiáticas, incluyendo la taiwanesa Yani Tseng, segunda del ranking mundial.

"Es fabuloso que hay una nueva generación de jugadoras para retarme", dijo la tapatía de 27 años. "Todas son muy jóvenes, y no le temen a nada".

En su primer torneo del año, Ochoa arrancó con ciertas dificultades en Tailandia pero mejoró gradualmente para conseguir el triunfo por tres golpes sobre la surcoreana Hee Young Park.

Creamer tenía ventaja de tres golpes al llegar a la última ronda, pero firmó una tarjeta de 73 y terminó tercera, a cuatro disparos.

Tseng, que a los 19 años se convirtió en el 2008 en la jugadora más joven que gana el LPGA Championship, dijo que tiene planes de comenzar con todo en la primera ronda del jueves para derrocar a Ochoa.

"Mi meta este año es ser la número uno del mundo", dijo Tseng. "Voy a buscar un gran comienzo con muchos birdies".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.