Ochoa preocupada por el viento en Tailandia

PATTAYA, Tailandia (AP). A Lorena Ochoa le agrada el calor pero le preocupa el viento que pueda enfrentar en el torneo de Tailandia que comienza el jueves.

La mexicana encabeza un grupo que incluye a las 10 primeras del ranking mundial de la LPGA en el torneo que se disputará en el campo Siam Country Club en el balneario de Pattaya.

Será el primer torneo del año para la número uno del mundo, quien está lista para enfrentar el calor y la humedad tropical.

"Me gusta el clima porque es similar a México. Puedo pegarle más lejos a la pelota", comentó Ochoa. "Pero los greens están duros y hay viento. Así que todo depende del viento, y será bueno si tenemos el viento a favor. Sólo hay que ser paciente".

Ochoa enfrentará el reto de la campeona del Abierto de Estados Unidos, la surcoreana Inbee Park; la taiwanesa Yani Tseng, ganadora del LPGA Championship; y la surcoreana Jiyai Shin, campeona del Abierto Británico.

También estarán la noruega Suzann Pettersen, campeona defensora en Pattaya, y la británica Laura Davies.

"No siento tanta presión, más que nada estoy emocionada", comentó Ochoa. "Tuve un largo descanso y me entrené duro y no puedo esperar a comenzar las competencias reales".

Pettersen sabe que tendrá un difícil camino para repetir el título.

"Hay grandes jugadoras, en realidad tenemos casi a las mejores golfistas del mundo", señaló Pettersen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.