Odepa aboga por solución a crisis en Comité Olímpico de Panamá

México (EFE). La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se pronunció por una salida "justa y razonable" al conflicto en el Comité Olímpico de Panamá (COP) tras reunirse en la Ciudad de México con las partes involucradas.

En el encuentro, las dos partes expresaron sus puntos de vista y consideraciones sobre el momento que atraviesa el deporte olímpico de Panamá y sus posibles alternativas de solución, señaló la Odepa en un comunicado.

El organismo celebró que la reunión se haya desarrollado en un "ambiente de cordialidad y respeto mutuo" y todos estuvieron de acuerdo en trabajar en una salida antes del plazo que estableció el Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo dio una advertencia al COP de que si antes de la reunión ejecutiva que tendrá en Lausana el 13 de enero, no hay una salida, entonces el comité será suspendido, lo que podría afectar su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"A partir de este momento se mantendrá una comunicación permanente entre los participantes en la reunión y en los próximos días se producirán otros encuentros bajo el liderazgo de la Odepa, para asegurar el debido seguimiento a los temas tratados", concluyó la Odepa en su comunicado.

En el encuentro participaron el presidente del COP Miguel Sanchíz, el secretario general Franz Wever y el asesor jurídico Rolando Villalaz.

También asistieron la ministra de educación de Panamá, Lucy Molinar, el ministro de Turismo, Salo Shama, y el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.