Oficial: Armstrong competirá en el Ironman 70.3 en Panamá

Es oficial. El siete veces campeón consecutivo del Tour de Francia, Lance Armstrong, participará del Ironman 70.3 que se realizará este domingo en Panamá, así lo dio a conocer la asociación Livestrong en la que el atleta norteamericano es fundador y presidente.

La página www.livestrong.org confirmó esta mañana lo siguiente: Hoy, Lance Armstrong anunció que va a regresar a sus raíces de triatlón en una nueva asociación con Ironman que traerá más de $ 1 millón para Livestrong (fundación que apoya a las personas afectadas por el cáncer). Como parte de la asociación, Armstrong competirá como un atleta profesional en varios Ironman y los Ironman 70.3 de este año, entre ellos este fin de semana el Ironman 70.3 de Panamá.

Agrega que Armstrong estará compitiendo con el objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman en Kailua-Kona, Hawai, el 13 de octubre de 2012, y estará compitiendo como miembro del Equipo de LIVESTRONG.

" Estoy muy agradecido con Ironman por asociarse con Livestrong a recaudar fondos y concienciar a las personas afectadas por el cáncer", dijo Armstrong a www.livestrong.org, mientras que Chris Lieto, campeón del Ironman 70.3 y que estará este domingo compitiendo en nuestro país dijo al mismo portal " Lance es un deportista excepcional, que es el tipo de persona que quiere sobresalir y ser el mejor en lo que él pone en su mente".

Se espera que en las próximas horas la organización de la carrera oficialice la participación del atleta norteamericano, ya que en su página oficial aún no aparece inscrito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.