Deportes Deportes - 

Ogier gana el rally de Francia y recorta la ventaja de Loeb

ESTRASBURGO, Francia (AP). Sebastien Ogier mantuvo a raya al español Daniel Sordo para ganar el rally de Francia el domingo y recortar a tres puntos la ventaja del campeón Sebastien Loeb en la tabla general.

El francés completó las 23 etapas en tres horas, seis minutos y 20,4 segundos, apenas 6,3 segundos delante de Sordo. Mikko Hirvonen de Finlandia también volvió a entrar en la pelea por el título al concluir en cuarto sitio y empatar a Ogier con 193 unidades.

Loeb se retiró el viernes debido a una falla en el motor y no obtuvo ningún punto en la región de Alsacia, de donde es oriundo.

Sordo arrancó la jornada a 9,5 segundos de Ogier y ganó la 19na etapa para colocarse a 4,9 segundos del líder, pero el francés respondó llevándose la 22da, lo cual le dio algo de margen de maniobra.

El noruego Petter Solberg patinó en la 19na etapa, lo cual lo dejó fuera de la pelea. Terminó en tercer sitio.

Jari-Matti Latvala de Finlandia se llevó cuatro de las seis etapas del domingo, pero ayudó a su compañero Hirvonen a saltarlo hasta el cuarto lugar al arrancar la última etapa con una penalización de dos minutos por presentarse con demasiada anticipación a la reagrupación previa.

Ahora los pilotos participarán en el rally de España en Salou del 20 al 23 de octubre antes de que concluya la campaña con el rally de Gales en Cardiff del 10 al 13 de noviembre.

FUENTE: Agencia AP