Golf Deportes - 

Ogilvy abre temporada con el liderato en Kapalua

KAPALUA, Hawai (AP). Geoff Ogilvy no sólo se libró de bogeys, ayer jueves, sino que logró su mejor marcador en Kapalua al imponerse en el torneo Mercedes con cinco golpes bajo par.

El australiano Ogilvy abrió la temporada de la PGA evitando el par en el último hoyo _la única ocasión que tuvo problemas en la jornada_ para terminar el recorrido con 67 golpes, seis bajo par, y conseguir una ventaja de un golpe en el torneo, aunque la puntuación solamente lo sorprendió por el lugar donde la obtuvo.

"No he tenido muchas buenas rondas en este campo, así que quizá esto sea sorprendente", comentó Ogilvy, quien no mejoró los 72 golpes en sus dos presentaciones anteriores en este torneo exclusivo para ganadores. "Pero el hecho de que esté jugando bien aquí no es sorprendente".

Johnson Wagner, Ernie Els y Kenny Perry empataron en los 68 golpes.

Wagner, es uno de los pocos jugadores nuevos en Kapalua, llegó al campo el viernes pasado y se familiarizó rápidamente.

"Jugué el sábado y el domingo, todos los días he venido aquí y me enamoré del campo", dijo Wagner. "Es pronto, pero me siento muy a gusto aquí".

El colombiano Camino Villegas quedó rezagado el jueves con 74 puntos, mientras el argentino Andrés Romero terminó con 78 impactos.

Ogilvy ganó el campeonato australiano de la PGA y empató en el sexto puesto en el Abierto Australiano. Su promedio de puntuación en las ocho rondas previas fue de 73.875. Pero siguió practicando en el breve receso que pasó en su casa en Arizona, y al parecer esto le rindió resultados.

"Apenas terminamos el Abierto Australiano hace tres semanas", dijo Ogilvy. "Tres semanas son suficientes para oxidarse".

FUENTE: Agencia AP