Organizador de Tour, "Armstrong ha sido una vergüenza"

PARIS (AP). Lance Armstrong ha sido una vergüenza para el Tour de Francia, dijo el nuevo jefe del grupo que organiza la carrera en una entrevista publicada el sábado.

El diario L'Equipe citó a Jean-Etienne Amaury diciendo que el siete veces campeón de la carrera no siempre fue positivo para el Tour.

"No podemos decir que él no ha avergonzado al Tour de Francia, ya que ha tenido una historia bastante complicada" con la carrera, indicó Amaury.

Amaury, de 32 años, fue nombrado presidente de la Amaury Sport Organization esta semana en reemplazo de Patrice Clerc, quien era conocido por su postura severa contra el dopaje.

Amaury prometió que la lucha contra el dopaje sigue siendo una prioridad.

"La postura del Tour de Francia siempre ha sido muy estricta y eso no cambiará en los próximos años", afirmó. ASO "está consciente de que el dopaje le resta credibilidad al ciclismo".

Cuando le preguntaron si el regreso del estadounidense de 37 años, quien se retiró en el 2005, le sumaría sospechas a la carrera, Amaury contestó que "las herramientas de ahora en la lucha contra el dopaje son diferentes".

Armstrong anunció la semana pasada que regresará al ciclismo para buscar su octavo título del Tour.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.