Oscar Pereiro "pensaba que iba a morir" en su caída

MADRID (AFP) - El español Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne), que sufrió una grave caída el domingo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, fracturándose un brazo, pensó que "iba a morir" en su caída espectacular, declaró a los medios españoles.

A su regreso a España el lunes por la tarde, el corredor habló de su caída de varios metros en el descenso del alto Agnel tras saltar por encima del guardarraíl.

"Iba más rápido que los que iban por la izquierda. Y creo que fue Cunego el que se asustó un poco, hizo una maniobra un poco brusca y yo no fui capaz de esquivarle. Entre frenar o intentar librar, decidí no frenar. Salté por encima del guardarraíl y vi... Tengo una imagen de muchísima altura. Me vi en el aire y luego me di en la cabeza. Pensaba que me iba a morir y deseé que por lo menos no sintiera nada. Que me quedara inconsciente cuando tocara tierra", declaró.

El ganador del Tour de Francia 2006, que sufre una fractura con desplazamiento del húmero del brazo izquierdo, debía ser operado este martes en una clínica de Vigo (noroeste). Su temporada, en principio, está terminada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.