Pretoria Deportes - 

Oscar Pistorius comparece en la corte

PRETORIA , Sudáfrica (AP). Oscar Pistorius se presentó brevemente el martes en un tribunal para una audiencia previa a su juicio por el asesinato de su novia el Día de San Valentín.

Vestido con un traje obscuro, el atleta olímpico con prótesis en las dos piernas llegó por la puerta principal del tribunal de instrucción de Pretoria. La audiencia duró unos 15 minutos y el proceso se pospuso hasta el 19 de agosto a petición de la fiscalía.

El juez Daniel Thulare aprobó el aplazamiento, que fue aceptado por la defensa de Pistorius, a fin de que la policía pueda completar su investigación sobre el asesinato que conmocionó a Sudáfrica y a gran parte del mundo, y por el cual el atleta enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua si se le declara culpable de homicidio premeditado por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius, con la mirada al frente y las manos tomadas frente a sí, habló en una sola ocasión durante la comparecencia.

"Sí, su señoría", dijo luego de que el juez Thulare le preguntó si entendía que quedaría bajo las mismas condiciones de libertad bajo fianza y que tendría que regresar a la corte el 19 de agosto.

Pistorius ha dicho que mató a su novia por error a primeras horas del 14 de febrero, al creer que se trataba de un intruso en su casa. Los fiscales dicen que le disparó intencionalmente cuando ella se refugiaba en un cuarto de baño y que la pareja pudo haber discutido antes de su muerte.

En la que fue su primera aparición pública desde que fue dejado en libertad bajo fianza el 22 de febrero por el mismo tribunal, Pistorius se mostró poco expresivo, a diferencia de la audiencia de fianza, en la que estuvo sollozante.

Los fiscales no dijeron qué áreas de la investigación siguen en curso, pero la Autoridad Nacional de Procuración de Justicia dijo que la policía espera completar la pesquisa en agosto, caso seis meses después de la muerte de Steenkamp.